El portal de la Minería

El oro, casi en máximos de 2 semanas ante la incertidumbre en torno a la Fed

0 6

Los futuros sobre oro descendieron ligeramente durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, aunque se mantuvieron próximos a los máximos de dos semanas de la jornada anterior, pues los actores del mercado seguían reflexionando acerca de cuándo subirá la Reserva Federal los tipos de interés.

Durante unas declaraciones ante el Consejo de Asuntos Mundiales de Filadelfia, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellenaseguró que era optimistas acerca de las previsiones económicas de Estados Unidos en general y afirmó que el banco central pretende subir los tipos de interés pero no ofreció indicio alguno acerca de cuándo subirán los tipos.

Las expectativas sobre las subidas de los tipos, basándonos en los futuros sobre los fondos de la Fed, disminuyeron tras la comparecencia de Yellen. Las probabilidades de que esto ocurra eran de en torno a un 60% antes del informe sobre empleo de mayo publicado la semana pasada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,1% hasta 93,93, próximo a los mínimos de tres semanas registrados durante la jornada anterior en 93,74.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.244,45 USD por onza troy a las 2:53, hora de la costa este (las 8:53 en España), dejándose un 0,24% o 2,95 USD.

El oro se disparó el martes hasta 1.251,30 USD, su cota más alta desde el 23 de mayo, pues los inversores bajaron sus expectativas acerca de una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

Los precios del metal precioso se han visto sometidos a una gran presión estas últimas semanas, situándose en menos de 1.199,00 USD el 31 de mayo, pues los contundentes comentarios de los funcionarios de la Fed, así como las actas de abril han convencido a muchos analistas e inversores de que una subida de los tipos de interés en junio o julio es una posibilidad real. Los futuros sobre oro han subido aun así un 15% en lo que va de año.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio se dejó un 0,35% o 5,7 centavos hasta 16,39 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre retrocedieron un 0,64% o 1,4 centavos hasta 2,104 USD por libra.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.