Inicio » Metales Preciosos » Oro retrocede tras semana al alza, mercado atento a debate presidencial en EEUU

Oro retrocede tras semana al alza, mercado atento a debate presidencial en EEUU

El oro operaba casi estable hoy, retrocediendo tras la escalada de la semana pasada, mientras los mercados se concentraban en el debate presidencial de Estados Unidos, que podría ser clave para indicar el resultado de las elecciones de noviembre.

El metal cerró el viernes con pocos cambios pero con un alza de 2% respecto a la semana anterior, su mayor avance semanal en casi dos meses. Este movimiento fue alentado sobre todo por la cautela en torno a las tasas de interés que adoptó la Reserva Federal de Estados Unidos al término de su reunión de política monetaria el miércoles.

Pero al lingote le fue difícil extender esa ganancia más tarde en la semana, debido a que la incertidumbre sobre el panorama de la política monetaria en Estados Unidos y la débil demanda por el metal físico en Asia limitaron el avance.

El oro al contado operaba en 1,337.81 dólares la onza a las 1053 GMT, un alza de 0.04%, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos operaba estable en 1,341.7 dólares.

Los mercados bursátiles en Europa y Asia retrocedían, en línea con las pérdidas en Wall Street, ya que el apetito por activos considerados de alto riesgo era mitigado por el debate presidencial en Estados Unidos y la incertidumbre sobre los precios del petróleo antes de una reunión informal de la OPEP esta semana.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentarán por primera vez el lunes en un debate presidencial que empezará a las 21.00 hora local (0100 GMT del martes) en Long Island, Nueva York, y los inversores estarán atentos a los indicios sobre quién ganará la carrera presidencial.

Entre otros metales, el platino cedía 1.02%, a 1,040 dólares y el paladio perdía 1.03%, a 692.80 dólares la onza. En tanto, la plata cedía 0.89%, a 19,475 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top