El portal de la Minería

Oro cae a mínimo de dos semanas ante disipación de temores de Brexit

0 4

El oro caía a mínimos de dos semanas hoy tras anotar su mayor baja diaria en cuatro semanas, debido a que las crecientes expectativas de que Reino Unido vote por permanecer en la Unión Europea reducían la aversión al riesgo y daban un tono más estable a las acciones.

El metal precioso se desvalorizó casi un 2% el martes después de que dos sondeos de opinión sugirieron que es cada vez más probable que los votantes británicos opten el jueves por permanecer en la Unión Europea.

Temores de una eventual salida del bloque hicieron que el precio del oro alcanzara un máximo de casi dos años la semana pasada.

A las 1137 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,265.81 dólares la onza, después de tocar más temprano los 1,261.01 dólares la onza, su nivel más bajo en dos semanas.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto caían 3.60 dólares, a 1,268.90 dólares la onza.

Las acciones subían, mientras que activos tradicionalmente de refugio, como los bonos, caían el miércoles ante la cautela en anticipación a una eventual permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Una votación para salir del bloque de 28 miembros podría hacer que Europa volviera a caer en recesión, colocando más presión sobre la economía global e incrementando el atractivo del lingote como un activo anticíclico, según analistas.

Los inversores también están atentos a las tasas de interés de Estados Unidos. La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo el martes que la capacidad de la Fed para subir las tasas de interés este año podría depender de un repunte en las contrataciones.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.4%, a 17.22 dólares la onza; el platino subía un 0.5%, a 980.55 dólares la onza; y el paladio avanzaba un 0.7%, a 554.18 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.