Inicio » Metales Preciosos » Oro a la defensiva antes del plan de estímulo de Biden en EE. UU.

Oro a la defensiva antes del plan de estímulo de Biden en EE. UU.

Los precios del oro bajaron el jueves el dólar se estabilizó y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantuvieron cerca de 10 meses máximos, con los mercados esperando que el presidente electo Joe Biden revelar detalles de su plan de estímulo.

El oro al contado bajó un 0,2% a $ 1.840,40 por onza en
1232 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,7% a $ 1.841,60.

“El oro se está consolidando un poco. Está siendo presionado por repuntando los rendimientos de los bonos del Tesoro y (el) dólar, que se ha fortalecido durante un par de sesiones, “el analista de Bank of China International Dijo Xiao Fu.

Optimismo por un informe de que Biden podría lanzar $ 2 billones paquete de ayuda para el alivio del coronavirus empujó el punto de referencia de 10 años.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se acercan a un máximo de 10 meses.

“Un Senado dominado por los demócratas ha llevado a la creencia de que el estímulo fiscal ahora está fácilmente en el plato, lo que no solo impulsar la economía pero darle a la Fed una razón para aumentar el interés tarifas “, dijo Fu.

Los inversores se centran en el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome

La participación de Powell en un evento virtual, previsto para las 1730 GMT, para más pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

La Fed dijo el miércoles que la economía estadounidense estaba ganando ritmo moderado, aunque el aumento de casos de coronavirus mantuvo a raya optimismo.

“En este momento, el oro tiene un fuerte soporte en $ 1.820 y eso es porque el paquete de estímulo esperado aumentará la
tasa de inflación “, dijo Ravindra Rao, vicepresidente de materias primas en Kotak Securities.

“Pero la mayoría de los inversores ven a la Fed moderada al menos durante los próximos un año, que se espera que baje aún más las tasas reales, manteniendo el oro apoyado.

Los lingotes no rentables se consideran una protección contra la inflación probable que resulte de grandes medidas de estímulo.
En otros metales, la plata ganó 0.4% a $ 25.23 por año.

El platino subió un 1,4% a $ 1,109.42 por onza, mientras que el paladio se mantuvo estable en $ 2.385,36.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top