Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Oro baja 0.17%, ante una posible subida en tasas

Metales Preciosos

Oro baja 0.17%, ante una posible subida en tasas

Durante la sesión de este jueves, el oro finalizó con un retroceso de 0.17 por ciento para ubicarse en mil 210.88 dólares por onza, mientras los participantes del mercado se encuentran a la espera de la nómina no agrícola de Estados Unidos.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la posibilidad de un aumento a la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed), los inversionistas han estado recortando sus posiciones largas en oro.

Durante la semana del 24 de marzo, las posiciones largas cayeron en 25.55 por ciento a 169 mil 491 contratos, debido a que el oro pierde su atractivo como activo de inversión ante una subida en tasas.

Por su parte, la plata subió 0.22 por ciento para situarse en 15.99 dólares por onza, mientras que el cobre terminó con un retroceso de 0.32 por ciento, cotizando en cuatro mil 617 dólares por tonelada, mostrando por tercera sesión consecutiva pérdidas.

El metal continuó su retroceso luego de la decepcionante publicación del índice manufacturero Caixin, en China, y al igual que el resto de los commodities, los participantes del mercado se encuentran a la espera de los indicadores laborales de Estados Unidos para continuar las especulaciones alrededor de la próxima subida en tasas por parte de la Fed.

A su vez, el aluminio perdió 1.83 por ciento y se vendió en mil 528 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo registró un avance de 0.38 por ciento y quedó en mil 711.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 0.26 por ciento para ofrecerse en 49.85 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.10 por ciento y se ofertó en 48.96 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir