Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Oro avanza 0.51% por demanda de activos refugio

Metales Preciosos

Oro avanza 0.51% por demanda de activos refugio

El oro finalizó con un avance de 0.51 por ciento, para cotizar en mil 269.26 dólares la onza, impulsado por renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico a nivel mundial, lo que motiva la demanda por activos refugio.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los mercados de capitales terminaron con pérdidas, por lo que el DAX de Alemania bajó 1.25 por ciento, el CAC 40 de Francia retrocedió 0.97 por ciento, el FTSE MIB de Milán perdió 0.81 por ciento y el IBEX 35 de España bajó 0.70 por ciento.

En tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, invitó a los gobiernos europeos a elaborar reformas estructurales y políticas fiscales que vayan de la mano con la política monetaria.

Declaró que la productividad de la eurozona se ha visto deteriorada, derivado de un crecimiento económico débil el cual puede causar un daño permanente en la región.

Por su parte, la preocupación sobre un próximo incremento en la tasa de referencia de Estados Unidos en el corto plazo continúa desvaneciéndose, favoreciendo la demanda por oro.

En este contexto, la plata avanzó 1.40 por ciento y se cotizó en 17.27 dólares por onza, en tanto que el cobre perdió 1.46 por ciento, cotizando en cuatro mil 500.50 dólares por tonelada métrica.

Los débiles indicadores económicos de China, así como el incremento en los inventarios de cobre, son la principal razón de la caída en el precio, además el retroceso en el precio de los hidrocarburos impulsó las pérdidas.

Cabe agregar que la inflación de China se posicionó por debajo de lo esperado por los mercados en 2.0 por ciento durante mayo y los inventarios de cobre muestran un incremento en 34.5 por ciento en lo que va de la semana, de 153 mil 675 toneladas métricas a 213 mil 225.

El aluminio obtuvo un retroceso de 1.57 por ciento para cotizar en mil 569.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo también cotizó a la baja con una pérdida de 1.85 por ciento y finalizó en mil 697.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 1.24 por ciento para cotizarse en 51.86 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una baja de 1.54 por ciento para ofrecerse en 50.44 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir