Minería en Línea, el portal de la minería

Oro se encamina a caída semanal tras alzas de tasas y avance del dólar

El precio del oro bajaba el viernes y se encaminaba a registrar un declive superior al 1% en la semana, mermado por la fortaleza del dólar y las señales de fuertes ajustes de la política monetaria de los principales bancos centrales, aun cuando se teme una recesión.

A las 1140 GMT, el oro al contado caía un 0,6%, a 1,845,99 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1,848,00 dólares.

El índice dólar subía, restando atractivo al lingote, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también mejoraba.

“El espectro de nuevas subidas de tasas de interés en Estados Unidos tras el enorme aumento de 75 puntos básicos de la Fed de esta semana debería limitar el avance del lingote a corto plazo”, dijo Han Tan, de Exinity.

El atractivo del lingote se ha visto afectado esta semana por las agresivas medidas de endurecimiento de los bancos centrales de todo el mundo para frenar la inflación, con la mayor subida de tasas de la Reserva Federal desde 1994.

La inflación y la incertidumbre económica suelen favorecer al oro, pero el aumento de tasas eleva el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5%, a 21,82 dólares por onza; el platino bajaba un 1,1%, a 939,75 dólares; y el paladio perdía un 1,2%, a 1,857,10 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.