Chile.- Minera Lumina Copper Chile concretó el despido de 60 trabajadores en el marco del cambio estratégico que busca la empresa, consignó el Diario de Atacama.

“Nuestra compañía realizó en los últimos días un proceso de desvinculación, que en lo sustantivo ha significado el alejamiento de personas que laboran en faena y en la oficina central en Santiago”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Caserones a ese medio, Jaime Andrade, esto impactó a alrededor del 10% del personal de planta.

Los cambios que lleva a cabo la minera, en tanto, tienen que ver con organización, productividad, gasto externo, inversión y capital humano. “Todo con el fin de asegurar la operación y estabilidad de la minera en el corto y largo plazo”, afirmó el ejecutivo.

En esa línea, la empresa contrató a McKinsey con el fin de revertir pérdidas y fortalecer la operación. En particular, la consultora deberá proponer un plan integral de mejora para la faena de Atacama.

Según comentaron fuentes de la industria, McKinsey llegó hace algunos meses a la faena y están aplicando un programa denominado RTS (Recovery Transformation System) que se enfoca no sólo en temas de personal, sino que en aspectos operativos y financieros.

Diario Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here