Minería en línea
El portal de la Minería

Orocobre y EnergyX unen fuerzas para desarrollar tecnologías de extracción de litio ‘verdes’

0

Orocobre (ASX: ORE) y Energy Exploration Technologies (EnergyX) anunciaron que trabajarán juntos en la implementación de tecnologías de extracción directa de litio con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación en el sector de la minería de litio.

En un comunicado de prensa, las compañías dijeron que habían firmado una carta de intención cuyo objetivo principal es dejar en claro los términos bajo los cuales colaborarán para abordar algunos de los desafíos asociados con la extracción del metal.

En particular, Orocobre está interesado en mejorar sus procesos en su operación Olaroz, ubicada en el norte de Argentina, en el recurso de salmuera Salar de Olaroz. Esta es una empresa conjunta con Toyota Tsusho Corporation y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado. La compañía también está en una empresa conjunta con Advantage Lithium para desarrollar el cercano proyecto de litio Cauchari.

Según el informe de los medios, en 2018, Orocobre agregó 25,000 toneladas anuales de capacidad de producción de carbonato de litio, llevando la producción total y la capacidad a 42,500 tpa de carbonato de litio para la venta en los mercados industriales, técnicos y de baterías.

EnergyX, por otro lado, actualmente está trabajando en innovaciones científicas para mejorar los procesos de extracción y producción haciéndolos más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.