Minería en línea
El portal de la Minería

Kinross aumentará la producción en Paracatu en un 24%

0

Kinross Gold (TSX: K; NYSE: KGC) presentó el martes un nuevo informe técnico para la operación de Paracatu de la compañía en Brasil, que muestra un aumento esperado del 24% en la producción total de oro durante la vida útil restante de la mina en comparación con su informe técnico anterior publicado en 2014 .

El nuevo informe técnico se basa en un programa de optimización de activos que comenzó en 2018 y finalizó a fines de 2019 con la implementación exitosa de un programa integral de control de grado. Kinross dice que el programa ha llevado a una mejor caracterización del yacimiento, una mejor capacidad para predecir y reaccionar ante la variabilidad del mineral, y una mejor eficiencia del molino con mejoras en el rendimiento y la recuperación.

El informe técnico también incorpora programas de mejora continua que han dado como resultado mejores tasas de extracción y una mayor productividad general, la adición de fuentes de energía renovables con la inversión en dos centrales hidroeléctricas en 2018, y el continuo y exitoso proyecto de reprocesamiento de relaves.

El año pasado, el desempeño de Paracatu mejoró significativamente debido al programa de optimización de activos y los programas de mejora continua, con la mina logrando una producción anual récord y reduciendo el costo de ventas por onza vendida en aproximadamente un 20% durante 2018.

El nuevo informe técnico pronostica reducciones significativas en la vida útil de los costos operativos de la mina y una mayor eficiencia de capital y tasas de recuperación en comparación con el informe de 2014.

Paracatu es una operación fundamental en la cartera de Kinross que se espera que produzca aproximadamente 540,000 onzas de oro anualmente durante 12 años desde 2020 hasta 2031. Ubicada cerca de la ciudad de Paracatu en la región brasileña de Minas Gerais, es la mina de oro más grande del país y Uno de los más grandes del mundo.

Como se reveló anteriormente en la actualización de recursos y reservas minerales de fin de año de la compañía en 2019, un nuevo modelo de recursos ha resultado en la adición de aproximadamente 828,000 onzas a las reservas minerales estimadas, más que compensar el agotamiento de 705,000 onzas en 2019.

Los recursos medidos e indicados también aumentaron en aproximadamente 1.1 millones de onzas o 35% en comparación con 2018. Los recursos minerales inferidos incluyen un estimado de 367,000 onzas contenidas en los depósitos de relaves de Santo Antonio, que se espera que agreguen continuamente onzas de oro de bajo costo a la producción de la mina.

La compañía planea continuar minando los depósitos de relaves después de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.