.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > El Gobierno transfirió a la Minera MCC otro aporte económico
Desarrollo Minero

El Gobierno transfirió a la Minera MCC otro aporte económico

editor
editor
Publicado 23 junio, 2016
Argentina Australia Canadá Minera Sierra Grande
Compartir

Argentina.- El Gobierno transfirió una nueva cuota de la ayuda económica comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., con el fin de colaborar en el sostenimiento del empleo de la principal actividad económica de la comunidad.

Este mes el desembolso fue de $ 3.193.095 de los $44.000.000 que la Provincia acordó subsidiar por el término de un año. Aquí está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (Formulario de AFIP 931) por un total de $1.808.879,62; y dos facturas de consumos eléctricos por $1.384.216,25.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, informó acerca de la cancelación de lo comprometido por el propio Gobernador Alberto Weretilneck a comienzos de este año “para evitar que la comunidad de Sierra Grande sufra el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía”.

“Consideramos primordial sostener la fuerza laboral de la minera. Por eso fue que desde un primer momento ofrecimos garantizar la continuidad de la actividad afrontando el pago de los rubros críticos que se generan en la empresa”, añadió Caldiero.

“Celebramos el reciente arribo de un buque que trasladará 35.000 toneladas de hierro concentrado que la compañía ha vendido a Australia, más otro de similares características que tiene como destino a Canadá y que ingresará a cargar en breve”, anticipó el funcionario.

El convenio fue suscripto a comienzos de febrero entre el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de MCC, Qifang Chen y fue elaborado por la Secretaría de Estado de Energía. “La intervención a tiempo de la Provincia permitió revertir un centenar de despidos que ya habían sido notificados a partir de generar las condiciones para la reincorporación de todo el personal. Y se devolvió a los trabajadores que pidieran una desvinculación la posibilidad de obtener el 100% de su indemnización; no la mitad que había habilitado el Procedimiento Preventivo de Crisis en trámite ante el Ministerio de Trabajo de Nación”, amplió el funcionario.

Con los pagos de esta semana, la Provincia ya ha aportado más de $15.000.000.

Caldiero también advirtió que “el esfuerzo del Gobierno Provincial se mantendrá siempre que la MCC Minera Sierra Grande cumpla su parte y es algo que estamos siguiendo de cerca”.

En el acta firmada en febrero se estipuló que la empresa podría desvincular personal única y exclusivamente por renuncias, retiros voluntarios con acuerdos solicitados por las personas y/o despidos con causas previstas en la Ley de Contrato de Trabajo que fueran atribuibles a los empleados.

 

Agencia Digital de Noticias

ETIQUETAS:ArgentinaAustraliaCanadáMinera Sierra Grande
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

First Cobalt reembolsará préstamo a Glencore para pagar una deuda de $ 5,5 millones

1 Mins de lectura

Hindalco Reporta Ganancias del Primer Trimestre por Debajo de Estimaciones

4 Mins de lectura
Desarrollo MineroSostenibilidad

Chile: Compañía Minera Candelaria presenta EIA del proyecto ‘Candelaria 2030-Continuidad Operacional’

1 Mins de lectura
aluminio
Desarrollo Minero

Aluminio cae por alza de expectativas de imposición de aranceles de EE.UU. a importaciones

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?