México.- La producción de oro en Zacatecas cayó 20.1 por ciento durante marzo en comparación con el mismo mes del 2015; aun así, la entidad se ubica en el segundo lugar en extracción de este metal a nivel nacional, superado sólo por Sonora.

De acuerdo con el informe de la Industria Minerometalúrgica de México, divulgado este martes por el INEGI, la producción mensual bajó de dos mil 652 kilogramos a 2 mil 117 en tan sólo año.

En el mismo periodo, las minas de Chihuahua -tercer lugar a nivel nacional- reportaron un incremento del 3.4 por ciento, mientras que las de Sonora bajaron sólo 2.3.

Según dicha estadística, la variación anual de todo el país en la producción de oro bajó 5.4 por ciento, en gran medida debido al desplome en la productividad de Zacatecas.

TAMBIÉN BAJA PRODUCCIÓN DE PLOMO Y COBRE

Aunque sigue en el primer lugar nacional de extracción de plomo, también en el mes de marzo Zacatecas disminuyó sus números en 13.9 puntos porcentuales; pasando de 12 mil 915 toneladas a 11 mil 122 en su variación anual.

La baja en la producción de cobre fue aún más drástica con una variación negativa de 17 puntos, ya que la extracción del metal bajó de 3 mil 507 toneladas a 2 mil 911. Mientras tanto, Sonora (primer lugar nacional) y San Luis Potosí (tercer lugar), reportaron incrementos del 2.8 y 27.3 por ciento respectivamente.

Zacatecas conserva el primer sitio en zinc con un incremento en la extracción del 5.6 por ciento.

ZACATECAS LÍDER NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE PLATA

Durante el mes de marzo se extrajeron 197 mil 944 kilogramos de plata en el estado, con un incremento del 2.4 por ciento en comparación con el tercer mes del año pasado.

Al mismo tiempo Durango y Chihuahua sufrieron un desplome del 23 y del 11 por ciento respectivamente.

OEM

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here