Chile- ChileValora, por medio del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales MG Certifica, certificó a 70 trabajadores del Sector Minería Metálica, en una ceremonia realizada en el Club Deportivo Minera Florida ubicado en Alhué.

Tras sortear exitosamente todas las etapas, lograron obtener la certificación que acredita formalmente sus competencias, reconociendo su experiencia laboral, conocimientos, habilidades y aptitudes.

En la ceremonia participaron los trabajadores certificados y sus familias, la alta Gerencia de Yamana Gold, Minera Florida, encabezada por su Gerente General, Marco Meneses; el representante de Sence Metropolitano, Alejandro Aguilera; la Sub Jefa del Área de Competencias de ChileValora, Silvia Ruz, y representantes del Centro MG Certifica.

Silvia Ruz, destacó y agradeció la presencia de los operadores, ya que muchos de ellos venían saliendo de su turno de noche y se quedaron para poder recibir sus diplomas.

“Este gesto nos demuestra el gran significado que tiene este evento para los trabajadores, y nos motiva para seguir avanzando en ampliar la certificación de las competencias laborales de los trabajadores a lo largo del país” recalcó Ruz.

Por su parte, la empresa Yamana Gold destacó la positiva experiencia que significó impulsar el proceso de evaluación y certificación de sus operarios y se mostró decidida a seguir certificando a sus trabajadores.

EnergyPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here