El portal de la Minería

Inversiones mineras acumulan más de 37.000 mdd en cinco años en Perú

0 6

Perú registró inversiones en el sector minero por cerca de 37.424 millones de dólares durante los últimos cinco años, informó hoy el economista de la organización especializada en temas mineros CooperAcción, José Echave.

El experto precisó que las cifras reportadas en materia de inversiones en esta actividad extractiva reflejaron un aumento de 166 por ciento con respecto al movimiento financiero recepcionado durante el quinquenio anterior.

Según Echave, el movimiento de capitales externos destinados a la minería en gran escala alcanzó su pico más alto durante el 2013 cuando se captó poco más de 9.000 millones de dólares.

Echave también subrayó que durante este año, esta actividad extractiva espera llegar a los 5.000 millones de dólares, a pesar de la baja de la demanda de minerales en los mercados internacionales.

Las declaraciones del representante de CooperAcción se dieron en el marco de la presentación del Informe 18 del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú, durante el cual diversos sectores sociales y empresariales debatieron sobre el futuro de la minería peruana.

Actualmente, Perú cuenta con una cartera de inversiones por un monto cercano a los 58.346 millones de dólares para los próximos años y las actuales concesiones totalizan 18 millones de hectáreas.

De estos proyectos en marcha, el 40 por ciento corresponde a proyectos mineros que ya cuentan con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado (EIA), 40 por ciento en exploración, 16,9 por ciento en ampliación de proyectos operativos y 1,5 por ciento con EIA en solicitud, entre otros.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.