El portal de la Minería

Visita Miguel Díaz-Canel áreas de interés de la minería en Pinar del Río

0 7

Cuba.- La Empresa Minera del Caribe S.A (EMINCAR) ejecuta un proyecto de inversión en la localidad pinareña de Santa Lucia, con el objetivo de producir concentrado de plomo y zinc para la exportación, lo cual aportará importantes resultados económicos al país, en tanto devolverá al territorio vueltabajero su tradición en la extracción y procesamiento de yacimientos minerales.

Así lo consideró, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió áreas del proyecto Castellano, acompañado de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Pinar del Río.

“Es una obra bien concebida, con un diseño moderno. Pienso que va a lograr vincular la tradición minera de la zona con la modernidad que le impone esta planta. El tema medioambiental ha sido tratado de manera muy respetuosa, teniendo en cuenta el concepto de desarrollo sostenible, algo que nos gustaría lograr en todas las inversiones del país”, afirmó.

Al término de su recorrido por áreas de EMINCAR, el también miembro del Buró Político, evaluó en la sede del Comité Provincial del Partido de Pinar del Río, la aplicación de las medidas para el ordenamiento de la comercialización de productos agrícolas, en tanto se interesó por los preparativos con vistas al el verano 2016.

Luego de conocer criterios acerca de la regulación de los precios de los alimentos del agro, Díaz-Canel insistió en la utilidad de los contratos, la atención y garantía a los productores y el rescate de los programas de autoabastecimiento municipal.

“Ahora hay que empezar a chequear desde la siembra, porque si ella no es adecuada tampoco lo es la estructura de producción y no se logra entonces diversidad de productos en los mercados. El chequeo de la siembra, del rendimiento de las producciones y de su destino es lo que nos permite evaluar la efectividad de lo que estamos haciendo.

La población ha visto un cambio y lo ha apoyado; ahora el reto es mantener estos logros, la clave está en el control. El día que alguien no cumpla con los precios que se han fijado y no haya una acción que rectifique la indisciplina, lo pautado cae en letra muerta, por lo tanto la sistematicidad con que controlemos es importante”, alertó.

Su agenda de trabajo en Vueltabajo incluyó un acercamiento a ideas concebidas para la etapa veraniega, que bajo el lema Sumando Alegrías, pretende desde la comunidad ofrecer variantes recreativas para toda la familia, con énfasis en propuestas estéticas de alta factura.

“Es preciso no dar espacio a lo vulgar o banal. Sobre todo cuando trabajamos a nivel de barrio y comunidad, no deben permitirse propuestas que desvirtúen los contenidos y mensajes. Por otra parte, no se deben perder de vista las propuestas audiovisuales por lo atrayentes que son para los jóvenes, los cursos de veranos y excursiones en las que se pueda insertar toda la familia”, sugirió.

Radio Rebelde

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.