El portal de la Minería

Proyecto minero Mirador motiva emprendimientos en comunidades amazónicas de Ecuador

0 4

Dos asociaciones productivas de la comunidad de Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe (Amazonía) preparan nuevos emprendimientos para convertirse en los proveedores del proyecto minero Mirador que se desarrolla en la zona.

La Asociación Productiva de Mujeres Valle del Quimi (Asopromuvaqui) y la Asociación Productiva Agropecuaria Río Quimi (Asogroriqui) han recibido constantes capacitaciones en temas relacionados al fortalecimiento organizativo, según informó el Ministerio de Minería en un comunicado de prensa.

“Veinte emprendedores afianzaron sus conocimientos producto de una coordinación entre el Ministerio de Minería, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y la empresa minera Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero de cobre en la parroquia Tundayme”, indica el documento.

La capacitación forma parte de un ciclo de talleres que recibirán los socios y socias durante las próximas semanas. Una de las asociaciones, se encargará de construir la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento un vivero comunitario.

Según María Guamán, presidenta de la organización, el respaldo de las instituciones gubernamentales “ha sido fundamental para en un futuro cercano expender hortalizas y verduras a la compañía”.

Los miembros de las organizaciones también prevén concretar proyectos relacionados al cultivo de tilapias y hortalizas para ofrecer servicios de alimentación. Además, buscan incursionar en el sector del turismo comunitario.

“Nuestra organización ha pensado también en emprender con el procesamiento de tilapia fileteada”, detalló Domingo Ushap, administrador del proyecto piscícola cuya primera cosecha está prevista en septiembre de este año.

Andes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.