Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Gigantesco operativo contra minería ilegal en Colombia

Gigantesco operativo contra minería ilegal en Colombia

Con un despliegue militar en el que se utilizaron 13 helicópteros, dos aviones, un buque de la Armada y elementos de combate fluvial de Infantería de Marina, las Fuerzas Militares dieron en las últimas horas uno de los más duros y contundentes golpes a la organizaciones dedicadas a la minería ilegal en la zona de Timbiqui, en la Costa pacífica del Cauca.

Se trata de la operación ‘Jema’, una de las más grande, conjunta, combinada e interagencial hecha hasta ahora en Colombia y primera en el Pacifico, contra la minería criminal, por el Ejército Nacional de Colombia, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

La información suministrada por las autoridades indica que incautó información digital en computadores, memorias usb y documentación. Durante la operación hubo respuesta de grupos armados con ráfagas de fusil, quienes atacaron a las aeronaves y embarcaciones, durante el ataque resultó impactado un helicóptero de la Fuerza Pública, lo que demuestra la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

En el lugar se logran incautar: siete torres de computo, tres computadores portátiles, un disco duro extraíble, tres agendas con información, una carpeta de certificaciones bancarias del año 2014, dos escopetas y 35 cartuchos de calibre 12 milímetros; nueve retroexcavadoras, 10 dragas, un dragón (draga pesada).

Caracol

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top