El portal de la Minería

Próximo gobierno deberá fomentar las inversiones en la minería formal

0 2

Perú.- La inversión en minería formal pondrá en valor las reservas de oro y plata, con lo cual se asegurará el crecimiento de la economía, opinó José Miguel Morales, organizador del 12 Simposio internacional del Oro y Plata, que se realiza hasta hoy en Lima.

Por ello, recalcó que esta labor deberá ser tarea del próximo gobierno. “Nuestro país es una de las naciones con mayores stocks de estos metales preciosos. Sin embargo, enterrados o no explotados no tienen un impacto económico para beneficio del país y menos aún en la mejora de la calidad de vida de los peruanos”, afirmó Morales Dasso.

El evento organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía contó con la presencia de expositores internacionales.

“Tenemos que garantizar que nuestra minería formal siga siendo competitiva y foco de inversión, razón por la cual a los empresarios mineros nos gustaría escuchar qué medidas o acciones adoptarán los candidatos de llegar a Palacio de Gobierno”, comentó.❧

el dato

El sector minero insiste en que el gobierno elimine las trabas burocráticas (“tramitología”) que “postergan las importantes inversiones”.

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.