El portal de la Minería

Pretende minera Fresnillo PLC erradicar riesgos

0 6

Zacatecas, México.- Algunos fresnillenses ignoran cómo actuar frente a una contingencia natural en el municipio, lo que pone en riesgo su integridad física.

Existen casos de personas que ponen en riesgo su vida por no trabajar bajo las medidas de seguridad adecuadas.

Ante estos factores, Jesús Campos Moreno, gerente corporativo de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa Fresnillo PLC, reveló que, a partir de este jueves, la empresa realizará una Expo Seguridad en la que informarán y capacitarán a la población sobre cómo deben actuar en estos casos.

Lo anterior mediante distintas actividades en las que se enseñará acerca de temas de seguridad industrial, patrimonial y ciudadana, mediante capacitación, simulacros o pláticas con expertos.

En el evento participarán además de los trabajadores de la empresa, algunas dependencias estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal, corporaciones que explicarán el plan DN3, para orientar a los asistentes sobre cómo actuar en caso de una contingencia ambiental.

Se pretende involucrar a niños y estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio, pues Campos Moreno consideró que “los menores son la base primordial para terminar con los distintos problemas que podrían registrarse en El Mineral”.

También se presentarán obras de teatro, actividades recreativas y la presentación de grupos musicales, reveló Renato Suárez, superintendente de Seguridad y Medio Ambiente.

El evento iniciará este jueves a partir de las 16 horas en las canchas de futbol de la empresa y terminará el próximo sábado.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.