El portal de la Minería

Peñoles organiza encuentro de Pequeños mineros

0 5

México.- Como parte de las actividades de la Copa Santos Peñoles, la compañía minera llevará a cabo el primer encuentro de “Pequeños Mineros”, que será en el Museo de los Metales el jueves 5 de Mayo a las 19:00 horas.

Esto consiste en reunir a los niños que habitan en las comunidades mineras en las que la empresa tiene presencia como Asunción, Chihuahua, Velardeña y los ejidos aledaños de Cuencamé, Durango.

Así como los ejidos cercanos a la mina Madero en Morelos, Zacatecas, los ejidos de Laguna del Rey, Coahuila y Naica, Chihuahua, siendo así 84 niños y 70 adultos los que visitarán el museo.

Silvia Landeros, jefa de comunicación institucional de Peñoles, explicó que esto se hace “para que tengan la oportunidad de conocerse, convivir y compartir experiencias respecto a cómo es la dinámica que viven día a día en cada una de sus comunidades”.

La idea es que conozcan más de cerca a Peñoles para que dimensionen lo que es la empresa, que sepan que existen otras minas en operación, así como las divisiones con las que cuentan, que son de químicos, metales, exploración, ingeniería y construcción.

“Es para que tengan una idea completa de la cadena de valor de Peñoles, desde cómo se explora para ubicar un yacimiento hasta la operación propia de la mina, que es la que ellos conocen.

También para que sepan que hay otros niños en otras comunidades mineras, que como ellos están participando en una serie de actividades. Que ellos tengan la oportunidad de platicar de sus comunidades para nosotros es muy importante”, agregó Landeros.

Para “romper el hielo” entre los niños, y se sientan con la confianza de platicar sus experiencias, fue invitado el Mago Leos, quien los incitará a través de su show, sus bromas y sus trucos de magia. Además pondrán un stand en el que se podrán tomar fotografías con sus “nuevos amigos”.

Asimismo destacó la cercanía que ellos tienen con las actividades mineras, pues sus padres o sus hermanos se dedican esencialmente a esto.

Partiendo de este punto, mencionó los ejes de desarrollo en los que se enfoca la empresa para propiciar el desarrollo de los niños, y por consecuencia del comunitario, que son la educación, la integración familiar y el deporte.

Milenio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.