Minería en línea
El portal de la Minería

Goldcorp adquirirá producción futura de depósito chileno El Morro

0 12
Goldcorp adquirirá producción futura de depósito chileno El Morro
Evalúa esta publicación

La minera canadiense Goldcorp firmó un acuerdo vinculante para comprar a New Gold un 4% de la producción futura de oro del depósito chileno El Morro por US$65 mn en efectivo.

El Morro es parte de Nueva Unión, proyecto en partes iguales entre Goldcorp y Teck Resources, en que ambas compañías juntaron los depósitos El Morro y Relincho para convertirlo en uno solo complejo.

El presidente ejecutivo de Goldcorp, David Garofalo, dijo que “El Morro es un depósito de clase mundial que se localiza en una de las mejores jurisdicciones mineras del continente”.

“Este acuerdo por producción futura destraba el mayor potencial que hay para nuestros accionistas en el largo plazo”, añadió.

“La venta de producción futura nos permite contabilizar US$65mn de un activo secundario para sustentar nuestro importante proyecto de crecimiento a corto plazo en Rainy River [en Canadá]”, explicó el presidente ejecutivo de New Gold, Hannes Portmann.

NuevaUnión tendrá una vida útil de 32 años. La etapa inicial considera una concentradora de 90.000-110.000t/d de capacidad para producir un promedio de 190.000t de cobre y 315.000oz de oro anuales en los primeros 10 años.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.