Minería en línea
El portal de la Minería

El rally de oro reduce la brecha de Acacia Mining y Barrick Gold antes de la fecha límite

0

Antes de la fecha límite de este martes para que Barrick Gold Corp realice una oferta de compra para su unidad Acacia Mining, un rally de oro ha erosionado, pero no eliminado, un descuento y los grandes accionistas de Acacia dicen que aún se oponen a la oferta.

Barrick debe reafirmar su propuesta de adquirir el 36.1% de Acacia que no posee para el 18 de junio, o retirarse por al menos seis meses bajo la ley de adquisición británica .

En caso de que la oposición se disuelva y se materialice una oferta amistosa, el 75% de los accionistas minoritarios tendrían que respaldarla. Si la oferta no es amistosa, el 90% de los accionistas minoritarios tendrían que apoyarla.

Un rally de oro impulsado por el comercio y las tensiones geopolíticas impulsaron los precios del oro a un máximo de 14 meses la semana pasada, al mismo tiempo que impulsó las acciones de oro , como Barrick y Acacia .

Alrededor del mediodía en Londres (10:00 GMT) el lunes, teniendo en cuenta los tipos de cambio, fuentes bancarias dijeron que la oferta indicativa de Barrick tenía un descuento del 2,1% sobre el precio de las acciones de Acacia , en comparación con un descuento del 9% en el momento de La oferta el 22 de mayo.

Los inversionistas de Acacia dijeron que la prima continua, aunque reducida, del precio de las acciones de Acacia sobre la oferta, ya que la oferta implica que debería haber una oferta mejor.

Los inversionistas también han notado que Barrick valoró a Acacia en $ 1.36 mil millones en 2018.

Aberdeen Standard Investments , un inversionista pasivo tanto en Acacia como en Barrick, dijo a Reuters que la oferta de Barrick subvaluaba significativamente a Acacia , uniéndose a accionistas descontentos, entre ellos Fidelity International y Odey Asset Management .

La oferta de Barrick es un esfuerzo por resolver una disputa fiscal de dos años con el gobierno de Tanzania y levantar una prohibición de exportación de concentrados , luego de que Acacia fue excluida de las negociaciones.

El gobierno de Tanzania ha dicho que solo tratará con Barrick.

A falta de una oferta o resolución exitosa a la disputa, Acacia espera proceder con una audiencia de arbitraje internacional el 22 de julio, y se espera un resultado para fines de año.

El CEO de Barrick, Mark Bristow, dijo que la oferta refleja el mayor riesgo de Tanzania .

Si bien Acacia no ha revelado la cantidad que buscaría en el arbitraje, la compañía puede reclamar el valor perdido debido a las acciones del gobierno, estimadas en $ 1.3 mil millones, escribieron los analistas de Barclays en una nota del 23 de mayo, agregando que los riesgos para lograr esto son mucho mayores. aceptando la oferta de barrick.

“Si tiene acciones de Acacia , Barrick le está ofreciendo un salvavidas”, dijo Joe Foster , gerente de cartera de Van Eck Associates Corporation , el tercer mayor accionista de Barrick. “¿Por qué no tomar las acciones de Barrick, resolver la situación y seguir adelante?”

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.