Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Crecen 22% ingresos de First Majestic
Desarrollo Minero

Crecen 22% ingresos de First Majestic

editor
editor
Publicado 11 mayo, 2016
First Majestic México
e First Majestic Silver Corp
Compartir

México.- Durante el primer trimestre del año, la minera canadiense First Majestic reportó un crecimiento del 22 por ciento en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte ante inversionistas, Keith Neumeyer, director ejecutivo de la minera, explicó que pese a las bajas cotizaciones de la plata lograron menores costos de operación y mayor producción en las minas.

“Los beneficios aumentaron en el primer trimestre debido a los ahorros de costos adicionales y diversas mejoras operativas en el negocio”, declaró.

De enero a marzo de este año, sus ingresos sumaron 66.5 millones de dólares, cifra superior respecto a los 54.6 millones de dólares reportados durante el primer trimestre de 2015.

El empresario atribuyó este aumento en ventas al aumento en la extracción de mineral.

La producción total para el trimestre fue de 3.1 millones de onzas de plata y 16 mil 870 onzas de oro. Esto represento un crecimiento del 11 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Durante los primeros tres meses de este año, las inversiones de la empresa con seis minas en México cayeron 32 por ciento, al registrar sólo 9.5 millones de dólares.

En julio del año pasado esta minera se fusionó financieramente con su homóloga SilverCrest en una transacción valuada en 118 millones de dólares.

Tras el acuerdo de las empresas, First Majestic adquirirá la mina de plata Santa Elena, en Sonora, y las propiedades de exploración Las Chispas, Cruz de Mayo, Angel de Plata, Huasabas y Estación Llano ubicadas en el norte de México.

Precisamente, la mina Santa Elena, en Sonora, fue una de las principales productoras de metales en el primer trimestre del año.

La compañía canadiense listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, maniobra que tiene como objetivo transparentar sus operaciones y fortalecer su presencia en el País.

Reforma

ETIQUETAS:First MajesticMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Condor y Teck: Innovación y Progreso en el Proyecto de Cobre y Oro Cobreorco, Perú

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

800 mineros se comprometen a dejar de usar mercurio

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Perú: Mineros serán sujetos de crédito y tendrán acceso a beneficios laborales con proceso de formalización

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Llegará muy tarde el dinero del fondo minero

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?