El portal de la Minería

Crecen 22% ingresos de First Majestic

0 8

México.- Durante el primer trimestre del año, la minera canadiense First Majestic reportó un crecimiento del 22 por ciento en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte ante inversionistas, Keith Neumeyer, director ejecutivo de la minera, explicó que pese a las bajas cotizaciones de la plata lograron menores costos de operación y mayor producción en las minas.

“Los beneficios aumentaron en el primer trimestre debido a los ahorros de costos adicionales y diversas mejoras operativas en el negocio”, declaró.

De enero a marzo de este año, sus ingresos sumaron 66.5 millones de dólares, cifra superior respecto a los 54.6 millones de dólares reportados durante el primer trimestre de 2015.

El empresario atribuyó este aumento en ventas al aumento en la extracción de mineral.

La producción total para el trimestre fue de 3.1 millones de onzas de plata y 16 mil 870 onzas de oro. Esto represento un crecimiento del 11 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Durante los primeros tres meses de este año, las inversiones de la empresa con seis minas en México cayeron 32 por ciento, al registrar sólo 9.5 millones de dólares.

En julio del año pasado esta minera se fusionó financieramente con su homóloga SilverCrest en una transacción valuada en 118 millones de dólares.

Tras el acuerdo de las empresas, First Majestic adquirirá la mina de plata Santa Elena, en Sonora, y las propiedades de exploración Las Chispas, Cruz de Mayo, Angel de Plata, Huasabas y Estación Llano ubicadas en el norte de México.

Precisamente, la mina Santa Elena, en Sonora, fue una de las principales productoras de metales en el primer trimestre del año.

La compañía canadiense listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, maniobra que tiene como objetivo transparentar sus operaciones y fortalecer su presencia en el País.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.