El portal de la Minería

Oro sube por debilidad del dólar mientras perspectiva sobre alza de tasas en EE.UU. limita alza

0 5

El oro subía hoy ante la debilidad del dólar, que se alejó de mínimos de siete semanas vistos en la sesión anterior, aunque las ganancias del metal eran limitadas por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en ese país en junio.

El oro al contado subía 0.2%, a 1,226.06 dólares la onza a las 1226 GMT. El metal cayó a su menor nivel desde el 6 de abril a 1,217.25 dólares el miércoles. En tanto, el oro en Estados Unidos subía 0.2%, a 1,226.30 dólares.

Las perspectivas de un alza en las tasas de interés, como lo indicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed difundidas la semana pasada, y la firmeza del dólar han presionado al oro en 5% en mayo, con lo que el metal se dirige a su mayor caída mensual desde noviembre.

El alza en las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo el miércoles que apoyaría un alza en las tasas de interés en el “corto plazo”, aunque un referendo sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea pesará sobre cualquier decisión que tome la Fed sobre las tasas de interés en junio.

El mercado también seguirá de cerca los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien participará de un panel en la Universidad de Harvard el viernes.

El índice dólar bajaba 0.1%, alejándose de máximos de dos meses de 95,661 en la sesión anterior y abaratando el valor del oro para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía 1.1%, a 16.40 dólares la onza, el platino ganaba 1.2%, a 1,000.25 dólares, y el paladio trepaba 3 por ciento, a 542.22 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.