El portal de la Minería

Oro repunta pero registraría en mayo su mayor declive mensual desde noviembre

0 2

El oro subía hoy, repuntando desde mínimos de tres meses y medio que tocó el día anterior, pero se encamina a anotar su mayor descenso mensual desde noviembre por el avance del dólar y las expectativas de una pronta subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1255 GMT, el oro al contado ganaba un 0.39% a 1,209.56 dólares la onza tras la caída el día anterior de 1% a 1,199.60 dólares, su precio más bajo desde el 17 de febrero.

La baja fue motivada por el alza del dólar y por la subida en los precios globales de las acciones, lo que aumentó el interés por activos de riesgo y dejó al oro en curso para anotar una baja de 6.3% en mayo.

Datos publicados el viernes en Estados Unidos mostraron que los fondos de cobertura y las administradoras de dinero rebajaron sus apuestas alcistas en los futuros y las opciones del oro en ese país a su nivel más bajo en casi dos meses.

El lingote, que había escalado un 16% en el primer trimestre, ha estado presionado luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los costos del endeudamiento en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto.

El dólar cotizaba cerca de sus niveles máximos en dos meses contra una canasta de divisas. Una subida de los tipos en Estados Unidos elevaría el costo de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsarían a la unidad estadounidense.

El mercado espera esta semana la publicación de los datos de manufactura privada de mayo y las nóminas de no agrícolas de Estados Unidos. Lecturas fuertes podrían aumentar las expectativas de que la Fed decida subir las tasas en su reunión del 14 y 15 de junio.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.27% a 16.012 dólares la onza, el platino ganaba un 0.78% a 972.80 dólares la onza y el paladio subía un 0.13% a 538.50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.