El portal de la Minería

Oro pierde 1.72% debido a especulaciones sobre aumento en tasas de EUA

0 4

Este martes la cotización del oro registró una pérdida de 1.72 por ciento, para venderse en mil 227.63 dólares por onza, siendo su quinta sesión consecutiva a la baja.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el incremento en las especulaciones sobre un probable aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos el 15 de junio, ha mantenido las presiones a la baja para el precio del metal.

Asimismo, durante la sesión se observó una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales y el índice de volatilidad VIX terminó la sesión en 14.52 puntos, retrocediendo desde 15.82 puntos registrados durante la jornada anterior.

Por su parte los mercados de capitales en Europa cerraron positivos, en donde el DAX de Alemania aumentó en 2.18 por ciento, el CAC 40 de Francia incrementó 2.46 por ciento y el IBEX 35 de España subió 2.24 por ciento.

Así, la plata cayó 1.02 por ciento y se ubicó en 16.21 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.97 por ciento y se situó en cuatro mil 622 dólares por tonelada métrica, ante un aumento en la perspectiva de los participantes del mercado sobre la demanda del metal.

Dicho panorama tuvo lugar luego de la publicación de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos, las cuales incrementaron en 16.6 por ciento a 619 mil casas, su máximo en ocho años.

Sin embrago, las presiones a la baja para el metal continuarán debido a la especulación sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y ante muestras de debilitamiento en la economía china.

Por su parte, el aluminio subió 0.28 por ciento al venderse en mil 548 dólares por tonelada métrica, y el plomo tuvo un retroceso de 0.42 por ciento al ofertarse en mil 644 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 0.99 por ciento para ofrecerse en 48.83 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) incrementó 1.56 por ciento y quedó en 48.83 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.