Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube 2%; zinc, en máximos de ocho años

0
Cobre sube 2%; zinc, en máximos de ocho años
Evalúa esta publicación

El cobre subió más de 2% el jueves, mientras que el zinc escaló a sus máximos en más de ocho años por compras de fondos ante expectativas de una mayor demanda.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres avanzó 2.2%, a 5,868 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 11 de noviembre, cuando el metal superó los 6,000 dólares por primera vez desde junio del 2015.

La confianza de los inversionistas ha mejorado al nivel de que el cobre, que ha subido 20% en lo que va de noviembre, se encamina a anotar su mayor avance mensual desde abril del 2006.

En tanto, el zinc avanzó 2.1%, a 2,725 dólares por tonelada, luego de llegar a cotizar a 2,760 dólares por tonelada, su nivel más alto desde marzo del 2008.

El metal usado para galvanizar acero ha subido casi 90% desde un mínimo de seis años y medio, de 1,444.50 dólares la onza, que tocó en enero, debido a preocupaciones sobre escasez a causa del cierre de minas. Según un sondeo de Reuters, el mercado del zinc vería un déficit de 400,000 toneladas este año, pero eso podría ser compensado fácilmente recurriendo a inventarios.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.