El portal de la Minería

Oro finaliza con baja por tercera semana consecutiva

0 7

El oro finalizó por tercera semana consecutiva con un retroceso de 1.61 por ciento, al venderse en mil 252.55 dólares por onza, sin embargo durante esta semana el oro cotizó con resultados mixtos.

Analistas de Banco Base expusieron que las presiones a la baja para el oro provinieron de un incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal continúe con el proceso de normalización de su tasa de referencia en la reunión del 15 de junio.

En la publicación de las minutas de política monetaria correspondiente a la reunión del 27 de abril, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mostró una postura menos acomodaticia.

De acuerdo con la Reserva Federal (Fed), los indicadores económicos, laborales y de inflación de Estados Unidos son consistentes con un crecimiento económico más estable durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos genera una caída en la demanda de oro, ya que pierde su atractivo como activo de inversión.

Así, el cobre terminó con una pérdida semanal de 1.02 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 588.50 dólares por tonelada métrica, y al igual que el resto de los commodities, este metal cotizó con resultados mixtos durante la semana.

Las presiones a la baja para el cobre provinieron del incremento en la preocupación sobre la demanda del metal en China, el retroceso en el índice de Shanghai por quinta semana consecutiva de 0.06 por ciento y por un regreso en las especulaciones sobre un próximo incremento en la tasa de referencia de Estados Unidos.

Por su parte, el hierro incrementó en 0.64 por ciento, al ofrecerse en 54.89 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo perdió 2.22 por ciento, al ofertarse en mil 670 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent incrementó 2.11 por ciento, al quedar en 48.84 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 3.33 por ciento, y se vendió en 47.75 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.