Minería en Línea, el portal de la minería

Zinc toca máximo de casi dos meses por preocupaciones sobre suministro

Los precios del zinc tocaron el miércoles su cota más alta en casi dos meses debido a las persistentes preocupaciones sobre los suministros, mientras que los precios de otros metales industriales se vieron impulsados por las menores preocupaciones sobre nuevas restricciones para enfrentar la pandemia.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2,2% a 3,502 dólares la tonelada a las 1100 GMT, su mayor nivel desde el 25 de octubre.

“Los actores del mercado están observando lo que está haciendo el Reino Unido y el hecho de que no hayamos visto más restricciones de COVID en el Reino Unido es un gran alivio”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade.

“Además, podríamos ver que los cuellos de botella en el suministro aún se encuentren allí en el primer trimestre del próximo año. Eso ha hecho que algunos comerciantes apuesten más por eso y también empujen los precios al alza”.

Los altos precios de la energía han obligado a algunas fundiciones de zinc a suspender sus operaciones y algunos analistas creen que la situación seguirá siendo difícil durante el invierno.

El aluminio, cuya producción ha sido golpeada por la suspensión de actividades por los problemas con la energía, subía un 2,4% en la LME a 2,821 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 27 de octubre.

El cobre referencial a tres meses en la LME subía un 1% a 9,630 dólares la tonelada, el níquel sumaba un 1,1% a 19,825 dólares, el plomo ganaba un 0,7% a 2,311 dólares, pero el estaño caía un 0,7% a 38,425 dólares.

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, instó a las comunidades que bloqueaban una carretera que utilizaba la mina de cobre Las Bambas que despejen la ruta antes del mediodía del miércoles, diciendo que el bloqueo había creado grandes problemas para el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.