Inicio » Metales Preciosos » El oro retrocede aunque registra pérdidas limitadas

El oro retrocede aunque registra pérdidas limitadas

oro

Los futuros sobre oro retrocedieron durante la mañana de la jornada de negociación del viernes en Europa aunque las pérdidas serán limitadas pues el poco alentador informe sobre empleo de Estados Unidos lastraba las expectativas en cuanto a que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre retrocedieron un 0,22% hasta situarse en 1.134,10 USD por onza troy.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un avance del 2,06% y un precio de liquidación de 1.136,60 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.124,30 USD por onza troy, mínimos del 24 de septiembre, y una resistencia en 1.141,20 USD por onza troy, su máximo del 2 de octubre de la última semana.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que la economía de la nación creó sólo 142.000 empleos el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 203.000.

La cifra de agosto se revisó hasta una lectura de 135.000 puestos de trabajo, frente a la lectura de 173.000 estimada anteriormente.

La remuneración media por horas no experimentó cambios en términos mensuales y la tasa de desempleo descendió hasta el 62,4%, retrocediendo con respecto al 62,6% de agosto. La tasa de desempleo se mantuvo anclada en el 51,1%, tal y como estaba previsto.

Este informe confirmaba los temores de que la ralentización del crecimiento económico global se extendiera a la economía de Estados Unidos e hizo que los inversores retrasaran hasta principios de 2016 sus previsiones acerca de cuándo subirá la Reserva Federal los tipos de interés.

El oro se ha visto sometido a una gran presión durante los últimos meses ante la incertidumbre acerca de cuándo subirá la Fed los tipos de interés alejándolos de sus actuales mínimos históricos.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se dejaron un 0,51% hasta 15,185 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre avanzó un 0,62% hasta 2,340 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top