El portal de la Minería

Oro cae a menor nivel en siete semanas por panorama sobre tasas de interés en EE.UU.

0 9

Los precios del oro caían hoy hasta tocar un piso de siete semanas, luego de que un robusto dato del sector de bienes raíces en Estados Unidos fortaleció las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

El metal ha retrocedido más de 4% desde que la semana pasada se publicaron las minutas de la última reunión de la Fed, que apuntaron a un inminente ajuste monetario. El oro es sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos porque aumenta el costo de oportunidad del activo.

“Todo depende de las intenciones de la Fed en su reunión de junio”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

Los precios del oro al contado descendían un 0.4% a 1,220.40 dólares la onza a las 1140 GMT, a poca distancia del mínimo previo de la jornada de 1,220.24 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio caían 6.70 dólares a 1,222.50 dólares la onza.

La creciente confianza en que el crecimiento económico de Estados Unidos tomará fuerza fue avivada el martes por un reporte que indicó que las ventas de viviendas unifamiliares alcanzaron su mayor nivel en ocho años.

Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostraron que los operadores oficiales de oro en China, Rusia y Kazajistán aumentaron sus reservas del lingote nuevamente el mes pasado, mientras que Venezuela vendió buena parte de sus tenencias previamente en el año.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 0.3% a 16.25 dólares la onza, luego de haber caído a su menor nivel de cinco semanas de 16.14 dólares anteriormente en el día.

El paladio también subía 0.3% a 533,8 dólares la onza y el platino avanzaba un 0.2% a 998.40 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.