El portal de la Minería

Mineras deben hacer inversión social cuando realicen faenas de exploración

0 4

Perú.- Respecto a la percepción acerca de la actividad minera, Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Apoyo, mencionó que una encuesta señala que el 90% de la Cajamarca rural considera que la minería es una actividad más dañina que beneficiosa pues afecta la agricultura y el medio ambiente.

En ese sentido, recomendó que así como las empresas mineras realizan inversión social en explotación también deben hacerlo en la fase de exploración para conocer el entorno de las comunidades.

“La imagen varía mucho de acuerdo a la experiencia que tiene cada localidad con la minería. Por ejemplo, en Arequipa la imagen de la minería es bastante buena. Por lo menos el 50% de la población tiene una imagen positiva porque ven beneficios para la colectividad”, anotó Torres.

Explicó que las empresas mineras deben tratar de entender a la comunidad pues muchas veces son campesinos dedicados al agro o la ganaderíapor que el ejecutivo minero desconoce cuáles son sus necesidades, o cómo transmitirle los beneficios del proyecto.

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.