El ministro de la Producción, Harold Bark, participó del IV Foro Internacional Mujeres Trabajando en la Minería, realizado en la Universidad Tecnológica Nacional. Participaron del evento el decano de la UTN, Martín Goicoechea y el embajador de la República de la India, Shri Amarendra Khatua.

En las instalaciones de la UTN en su Facultad Regional Santa Cruz, en el marco de la presentación del cuarto Foro Internacional de la Mujer en la Minería, el ministro de la Producción, Harold John Bark, participó del acto inaugural de dicho evento, y se expresó remarcando la trascendencia de la participación de la mujer en nuestra provincia en la actividad minera.

En ese sentido, el Ministro ratificó: “Yo tuve la posibilidad de verlo en Cerro Negro que es uno de los yacimientos mineros que tenemos aquí en la provincia de Santa Cruz y me llamó la atención poder ver cómo las mujeres desempeñaban ese rol en un trabajo que es tan arduo y tan duro”.

Además el titular de la cartera de Producción, señaló que “la minería es una industria transversal que interviene en todos los sectores productivos de una región.

Las oportunidades que genera la actividad han incrementado la participación de mujeres en el mercado laboral, aumentando sus posibilidades, reforzando sus habilidades y confianza en sí mismas”.

El foro, declarado de interés provincial, se extenderá hasta el jueves inclusive, abordando temas como desarrollo sustentable, medio ambiente, responsabilidad social y comunicación.

Del mismo modo, los fundamentos del foro internacional se basan en que la minería es una industria transversal que interviene en todos los sectores productivos de una región.

La provincia de Santa Cruz se convierte en el escenario ideal para compartir experiencias, intercambiar opiniones y proyectar nuevos compromisos consolidando redes de contactos.

En este sentido, el Ministro recalcó “que hoy en la provincia tenemos 310 mujeres aproximadamente trabajando en la minería metalífera en los yacimientos en producción de la provincia, de un total de más de 5.000 personas” y “que se las ve trabajando a la par y de la misma manera que un hombre”.

Para finalizar el Ministro agradeció por la realización del evento tanto a FUNDAMIN, Panorama Minero y a la UTN, destacando la tarea educativa de la universidad en la formación de los profesionales que mañana trabajarán en el desarrollo del polo industrial minero y petrolero de nuestra provincia.

Prensa Libre

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here