Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » La construcción de la mina de cobre y oro Serrote en Brasil finalizó antes de lo programado

La construcción de la mina de cobre y oro Serrote en Brasil finalizó antes de lo programado

Mineração Vale Verde (“MVV”) y Appian Capital Advisory anunciaron hoy la finalización de la construcción de la mina de cobre y oro Serrote y la planta de procesamiento ubicada en Alagoas, Brasil, antes de lo programado y dentro del presupuesto.

MVV dijo que Serrote producirá un promedio de aproximadamente 22 ktpa de cobre equivalente durante una vida útil inicial de 14 años a partir de una mina a cielo abierto de baja franja que abastecerá a una planta de procesamiento de 4,1 Mtpa. Esta vida inicial de la mina explotará una reserva mineral de 52,7 Mt con ley de 0,6% Cu.

El concentrado de alta ley generará una prima de mercado, con menores costos de transporte aguas abajo y huella de carbono, agregó la empresa.

La atención se centra ahora en la transición a operaciones de estado estacionario y la aceleración durante la segunda mitad de 2021, con flujos de trabajo de preparación operativa, programas de capacitación de empleados y talleres de gestión de riesgos muy avanzados. El primer envío de concentrado de cobre, oro y plata de alta ley está previsto para noviembre de 2021.

MVV dijo que ahora está trabajando para desbloquear un valor sustancial al alza a través de la definición de un plan de expansión en el recurso medido e indicado de 108,9 Mt más grande en Serrote, así como el desarrollo de planes para generar valor a través del recurso de óxido conocido y los depósitos satélites cercanos que actualmente están siendo perforado y ampliado.

MVV es el propietario y operador de Serrote, un activo de cobre y oro a cielo abierto a cielo abierto sin riesgo y en etapa avanzada, ubicado en Alagoas, Brasil. La empresa tiene su sede en Belo Horizonte.

Appian Capital Advisory es el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en empresas mineras y relacionadas con la minería. Appian tiene un historial exitoso de apoyo a las empresas para que logren sus objetivos de desarrollo, con una cartera operativa global que supervisa a casi 5.000 empleados. Appian adquirió el proyecto Serrote de Aura Minerals a mediados de 2018.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top