“Va para construir vivienda; para mantener el ritmo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a nuestros niños; la cultural; el deporte, para seguir invirtiendo en la Generación de Oro; en deporte como gran instrumento de valores, de paz, de educación física, de salud de nuestro pueblo”, manifestó el jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro, que se transmite desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En el mismo sentido, el mandatario puntualizó que pronto habrá otra inversión de más de 20 mil millones de dólares, aunque no dio mayores detalles respecto a la misma. – Venezuela firmó acuerdos por más de USD 4.500 millones para inversiones mineras en el sur del país, dijo este martes el presidente Nicolás Maduro, en un intento por diversificar una economía que sufre una aguda crisis agravada por el desplome de los precios del petróleo.

El mandatario aseguró además que la nación petrolera firmará “en los próximos días” contratos por USD 20.000 millones para desarrollar proyectos en el Arco Minero. Éxito de la República.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal destacó que en las mesas de trabajo con la delegación china para la explotación del arco minero han obtenido grandes aciertos en cuanto al desarrollo y evaluación de tecnologías para lo que ambos países están apostando a nuevas formas asociativas políticas comerciales.

“Hemos ya adelantando todos los aspectos técnicos del proyecto minero y nos encontramos dentro de una fase muy importante para nosotros”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here