El portal de la Minería

Guanajuato y Chile potencializarán minería y turismo

0 3

Guanajuato, México.- El municipio firmará un convenio de colaboración con el país de Chile, para potencializar la actividad minera y reforzar la promoción turística, anunció el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

 
Tras la reunión que sostuvo con el embajador de Chile, Ricardo Núñez Muñoz, en la ciudad de México, el alcalde dio a conocer que en los próximos días se estaría formalizando la unión de lazos.

Sin embargo no detalló en qué consistirá la colaboración, lo que sí aseguró es que traerá grandes beneficios para los capitalinos.

“Se trató el tema de la minería, es lo que puedo compartir. Hay una excelente noticia para la ciudad, pero quiero cuidar las formas diplomáticas y protocolos, para dar a conocer los detalles de lo que vamos a firmar que tendría que pasar primero por la Secretaría de Relaciones Exteriores quien debe cuidar protocolos”.

El presidente municipal indicó que será a mediados del mes de junio cuando se concrete la firma de este convenio y se conozca a grandes rasgos los beneficios que traerá los lazos entre el municipio y el gobierno de Chile.

Castro Cerrillo aseguró que Guanajuato se convertiría en el primer municipio del país que logre un convenio de esta naturaleza.

“Los beneficios son la promoción que vamos a tener con esos trabajos. El gobierno chileno tiene en su cultura y tradiciones la minería y eso viene a fortalecer los trabajos porque desde luego somos parte de una ciudad con toda la cultura e historia de la minería”.

Diario Correo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.