El portal de la Minería

Producción peruana de oro cayó 16.2% en agosto

0 8

En agosto la producción aurífera nacional disminuyó en 16.2%, como resultado de una caída en el nivel de producción de Minera Yanacocha en más de 20%, reportó la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este resultado fue atenuado por la mayor producción de Barrick Misquichilca (35%) y de Buenaventura (16.5%) durante el mes referido.

“Con relación a la producción nacional acumulada de oro, se observa que se mantiene la significativa reducción de 16.58% respecto al año anterior. Sin embargo, esta caída viene siendo atenuada por el incremento en la producción del Consorcio Minero Horizonte en 30.29%, y La Arena en 23.5% en el resultado acumulado interanual”, manifiesta el reporte del MEM.

produccion oro

Entre los otros metales que presentaron una caída durante agosto están: (i) el cobre, cuya producción cayó 10.2% como reflejo de la desaceleración en las operaciones extractivas y la baja baja cotización de los metales en el mercado, (ii) el estaño con una caída en su producción de 19.4% y (iii) molibdeno con una producción menor en 3.2% respecto a agosto del 2013.

A pesar de la caída en la producción de cobre en el mes en cuestión, éste acumula en lo que va del año una mayor producción (4.8%) respecto al mismo periodo del año pasado.

Hierro y zinc presentan mayor crecimiento en agosto
La producción nacional de tanto hierro y zinc se vieron aumentadas en 23.1% y 25.2% respectivamente, sin embargo, mientras el hierro acumula un avance de 11%, el zinc aún presenta una cifra acumulada negativa de 6.5%.

El incremento en lo que va del año de la producción de hierro se explica por los mayores envíos de exportación a China.

Por su parte, la producción de plata y el plomo creció en agosto en 4.2% y 20.9% y acumulan un avance de 5.1% y 3.94% respectivamente.

Diario Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.