El portal de la Minería

Aplican recursos de Fondo Minero en Durango

0 8

México.- Ya se están aplicando recursos del Fondo Minero en la entidad, lo que debe reflejarse en obras que beneficien a las regiones en las que se da la explotación minera.

A decir del empresario del sector Jaime Gutiérrez, estos impuestos ya se están reflejando en la entidad.

“En el caso específico de Durango, en el municipio de Otáez, ya se repartieron y se están aplicando esos recursos. Fueron recaudados del año pasado, cerca de dos mil millones de pesos, aquí en Durango deben de haber sido aproximadamente cien millones de pesos. En el caso del municipio de Otáez creo que fueron cerca de seis millones de pesos”, citó.

Y es que, a través del Fondo Minero se determinó radicar recursos a entidades y municipios donde se explotan proyectos mineros.

En otro tema, sobre el caso que se evidenció en medios nacionales respecto a la inhabilitación de un exfuncionario del SAT por beneficiar a la minera canadiense Primero Mining, con presencia en San Dimas Durango, que era representada por su hermano.

Se informó que el exfuncionario fue acusado de vender plata a precios muy inferiores a los del mercado, con lo que el SAT tuvo que devolver impuestos y dejó de percibir un monto aún no determinado.

Sobre el caso, el empresario duranguense del sector minero dijo que cualquier situación que se de en la actividad minera debe ser investigada por parte de las autoridades, ya que afecta la imagen del sector en general.

Dijo desconocer el caso a fondo, aunque dijo que hay ocasiones en las que “la ley presenta ciertos huecos u oportunidades que algunas veces son aprovechados por algunas compañías”. Aunque, insistió, desconoce este caso a fondo.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.