El portal de la Minería

Es Ternium el principal proveedor de la industria automotriz mexicana

0 18

El sector automotriz está ganando participación en las ventas de acero para la empresa Ternium México que en 2010 representaban el 14% de sus ventas totales y el año pasado representaron el 22% de su facturación.

Hoy día Ternium es el principal proveedor de la industria automotriz mexicana y con el arranque de los nuevos proyectos en México como el caso de Kia Motors seguirá buscando atender este segmento de negocio.

“Ternium le está vendiendo a Kia tanto productos no recubiertos como productos recubiertos de todo tipo de calidades, incluyendo materiales expuestos de alta exigencia”, señaló un directivo de la empresa.

Destacó que Ternium está preparado para venderle a Kia, como al resto de las armadoras en México, 100% de sus necesidades.

“Ternium está participando como proveedor de Kia desde el arranque de su Planta en Pesquería, comenzando con los primeros trials realizados en el segundo semestre del año pasado”.

“El Centro industrial Ternium en Pesquería, es el complejo siderúrgico más moderno y automatizado de América Latina que produce acero de alta especificación principalmente para la industria autmotriz.

“Ahora también en nuestra Planta de Churubusco (ubicada en Nuevo León) hemos hecho algunas adecuaciones para tener la capacidad de suministrar acero para la industria automotriz”.

Fuente: Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.