México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 22 millones de pesos al gobierno estatal como parte del Fondo Minero que ha gestionado el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Guanajuato.

De estos 22 millones de pesos entregados por la Sedatu, 8 millones 294 mil 121 son para el Gobierno del Estado de Guanajuato, 13 millones 730 mil 755 pesos para el municipio de Guanajuato, 69 mil 429 pesos para San José Iturbide, y 23 mil 350 para Celaya.

Rosario Robles, titular de Sedatu, dijo que estos recursos corresponden al año 2014, y que espera que a mediados de año regrese a entregar los del 2015.

Resaltó que estos recursos serían aplicados en beneficio de las comunidades.

Robles, comentó que este Fondo es el resultado de la Reforma Fiscal que emprendió el Ejecutivo Federal.

“De esta manera se apoya a las comunidades mineras en la ejecución de proyectos para construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares, pavimentación y mantenimiento de calles y caminos, instalación de alumbrado público, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento y obras de drenaje público, preservación de áreas naturales”.

En su intervención el gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que Guanajuato es referente en la industria minera a nivel nacional e internacional.

“En Guanajuato la vocación de la minería, encuentra sus raíces prácticamente desde la fundación misma de nuestra capital. El nombre de Guanajuato, sigue siendo un referente en la producción de estos metales preciosos, ostentando el doceavo lugar nacional en cuanto al valor total de la producción minera”, dijo Márquez Márquez.

am

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here