Minería en Línea, el portal de la minería

Pan American Silver aumenta su utilidad neta un 267% en el segundo trimestre

Pan American Silver (NASDAQ: PAAS ) (TSX: PAAS ) anunció ayer que en el segundo trimestre de 2021, la utilidad neta de la compañía fue de $ 71.2 millones ($ 0.34 de ingreso básico por acción), un aumento del 267% en comparación con el segundo trimestre de 2020 ( $ 19,4 millones) impulsado en gran parte por las sólidas ganancias operativas de la mina de $ 103,0 millones.

Lee también: Cuatro acuerdos firmados en la primera preconsulta para la mina Escobal de Pan American Silver

La compañía dijo que debido a su sólida posición financiera y la expectativa de la compañía de mejorar el flujo de efectivo libre durante el resto del año, está aumentando el dividendo trimestral en un 43% a $ 0,10 por acción ordinaria. Esto marca el tercer aumento de dividendos en los últimos 18 meses, agregó la compañía.

“Las sólidas ganancias operativas de la mina de $ 103 millones y el sólido flujo de efectivo operativo en el segundo trimestre han mejorado aún más nuestra posición financiera. Junto con la venta de activos no esenciales, nuestro efectivo e inversiones a corto plazo aumentaron en $ 34 millones en el segundo trimestre”, dijo el presidente y CEO Michael Steinmann.

“Esperamos que los flujos de efectivo mejoren aún más en la segunda mitad del año, con el aumento anticipado en las tasas de rendimiento en La Colorada junto con la normalización de los niveles de inventario que se acumularon durante la primera mitad de 2021”, agregó Steinmann.

No te pierdas: Pan American Silver recorta pérdida neta en el primer trimestre de 2021, recorta la guía de plata

Pan American posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. La empresa también es propietaria de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.