México.- La empresa minera y energética Autlán presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de casi 7 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, cantidad 54 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue resultado de la caída en los precios de las ferroaleaciones y mineral de manganeso a nivel internacional y a una difícil base de comparación contra el primer trimestre de 2015.

La empresa prevé que 2016 será un año complicado, caracterizado por la debilidad en el crecimiento de las principales economías, volatilidad financiera e incertidumbre, por lo que ve que la empresa siga sufriendo por un valor menor en el acero a escala global.

En el primer trimestre del 2016, las ventas netas de Autlán ascendieron a 49.1 millones de dólares, un 37 por ciento inferior respecto a las ventas del mismo periodo del 2015 debido a las reducciones en los precios de toda la gama de productos.

La empresa presentó una pérdida neta controladora de 4 millones de pesos, lo cual es superior a la pérdida de 274 mil dólares que tuvieron en los primeros tres meses del año pasado.

1T16 1T15 Var %
Ingresos 49 78 -37.3
EBITDA 7 15 -54.2
Utilidad neta -4 -0.274 N/C

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Autlan

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here