Las empresas mexicanas que participan en la feria minera chilena Expomin 2016 manifestaron hoy estar satisfechas con los contactos realizados durante el evento, que finalizará mañana viernes en la capital chilena.

Considerada la feria más importante en su rubro en la región, Expomin reúne a más de mil 700 empresas, en su mayoría europeas, provenientes de 36 países del mundo, que ofrecen sus productos a las más de 80 mil personas que visitan la muestra durante cinco días.

La empresa mexicana Condumex presentó este jueves uno de sus productos más innovadores: un cable transparente para la minería que en su interior lleva los conductores y un sistema de luces led para alertar sobre su ubicación en las faenas.

El gerente técnico comercial de exportaciones de Condumex, Mario Chávez, declaró a Notimex: “estamos exponiendo las nuevas tecnologías en cables para minería que permiten ahorrar tiempo y dinero cuando estos son golpeados o aplastados por maquinarias”.

Añadió que “las mineras, por lo regular, cuando ocurre algún accidente, cambian los cables y pierden productividad, entonces con esta nueva tecnología se pueden reparar los cables en proceso y sin retirarlos, lo que implica reducir los tiempos muertos”.

“Ha llamado mucho la atención acá en Expomin nuestro cable con led y dejaremos muestras a algunas minas para que ellos prueben el cable y yo creo que a partir de ahí nos van a comenzar a utilizar”, comentó Chávez.

La empresa mexicana es proveedora de cables en Chile de varias mineras, entre ellas Codelco y Collahuasi, las cuales recibirán muestras de la nueva tecnología con iluminación led para que vean cómo les ayudará a operar en sus yacimientos.

El ejecutivo prevé que, si las empresas adoptan esta nueva tecnología, que ofrece más seguridad y reduce costos y que se encuentra en fase de pruebas en México, las ventas de la firma podrían elevarse al menos en un 30 por ciento anual.

El gerente de ventas de la región norte de la empresa mexicana Cross Line, Manuel Villarreal, comentó por su parte que la experiencia de participar en la Expomin ha sido “muy grata, hemos tenido mucha afluencia de gente interesada en nuestros productos”.

Precisó que contratistas y casas eléctricas se han interesado en comprar sus productos, como charolas de escalerillas para instalaciones eléctricas, soportes, canalizaciones, bandejas y ductos.

La edición 2016 de la Expomin finalizará mañana viernes con un saldo positivo, debido a que ya suman varios millones de dólares los contratos comprometidos entre los expositores y los visitantes a la feria.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here