El portal de la Minería

La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por las mineras

0 2

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por las compañías mineras, que perdieron terreno en una sesión escasa de noticias empresariales.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,17 % al cierre, 11,07 puntos hasta los 6.353,83 enteros, a pesar del ascenso del grupo de aviación International Consolidated Airlines (IAG (MC:ICAG)), que avanzó tras anunciar mejores previsiones de ingresos y cambios en su equipo directivo.

En uno de los informes relevantes de la jornada, IAG informó de que el consejero delegado de la aerolínea española Vueling, Alex Cruz, sustituirá a Keith Williams como presidente y consejero delegado de British Airways (BA).

IAG, que la semana pasada anunció un aumento de beneficios en los nueve primeros meses del 70 %, hasta 1.180 millones de euros, elevó además su cálculo de ingresos medios por año un 12 %, hasta 5.600 millones de euros.

Las acciones del grupo, que integra a BA, Vueling e Iberia, subieron un 3,70 %, por detrás de la ganadora de la jornada, InterContinental Hotels Group, que subió un 6,20 %.

Perdieron terreno varias mineras, principalmente BHP Billiton, que bajó un 5,71 % tras el accidente del jueves en el yacimiento brasileño de Samarco, que opera conjuntamente con Vale.

La gigante suiza de materias primas Glencore (L:GLEN) cedió un 4,65 %, Rangold Resources descendió un 3,64 % y Fresnillo perdió un 2,75 %.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.