El oro subía hoy ante el retroceso del dólar y de las acciones europeas tras el fracaso de grandes productores de petróleo para llegar a un acuerdo sobre un congelamiento a la producción, lo que provocó un desplome de los precios del crudo.

Los futuros del crudo Brent llegaron a caer un 7% debido al fracaso de los productores de crudo dentro y fuera de la OPEP de congelar el bombeo, después de que Arabia Saudita exigió que Irán se uniera a la iniciativa.

A las 1029 GMT, el oro al contado ganaba un 0.4%, a 1,237.86 dólares la onza, en un repunte tras perder un 0.5% la semana pasada.

Los precios del oro se han estabilizado tras registrar su mayor alza trimestral en casi 30 años en los tres meses hasta fines de marzo, ante menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga adelante con varias alzas de las tasas de interés este año.

Es improbable que la Fed suba las tasas de interés cuando se reúna este mes, pero parece estar encaminada a incrementarlas al menos dos veces este año, dijo el viernes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

El dólar se depreciaba un 0.1% frente a una cesta de monedas, principalmente debido a la fortaleza del yen, que también es considerado como cobertura en momentos de incertidumbre financiera.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.1%, a 16.21 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba un 0.1%, a 980.50 dólares la onza, y el paladio perdía un 0.3%, a 561.50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here