Minería en línea
El portal de la Minería

Compañías chinas y rusas presentan ofertas vinculantes para la mina de cobre serbia

0

La china Zijin Mining y la rusa U Gold han enviado ofertas válidas para una asociación estratégica en RTB Bor, la única mina y fundidora de cobre de Serbia, dijo el martes el ministro de Minería y Energía, Aleksandar Antic.

En julio, Belgrado solicitó ofertas para que un socio invirtiera al menos $ 350 millones en un RTB Bor cargado de deudas, pero no dijo qué tan grande sería una apuesta que ofrecería a cambio.

Bajo los términos de la licitación, el posible socio tendría que aumentar la producción de la compañía y mantener toda su fuerza de trabajo de 5 000.

Serbia había fallado anteriormente tres veces para vender el complejo minero, en 2007 y 2008, ya que los postores no cumplieron los términos de esas licitaciones.

“La comisión (licitada) … evaluará las ofertas en el menor tiempo posible, y espero que a partir del 1 de enero de 2019 tengamos un socio estratégico que se hará cargo … de la gestión de RTB Bor”, dijo Antic. reporteros.

Las exportaciones de cobre de RTB Bor en la primera mitad de 2018 aumentaron un 23% a 15 000 t, mostraron los datos de la compañía. Los ingresos de exportación entre enero y junio se situaron en $ 107.1 millones y vendieron cobre por un valor adicional de $ 30.9 millones a nivel nacional.

Para acelerar las reformas y estimular el crecimiento, según lo recomendado por el Fondo Monetario Internacional, Serbia debe disponer de sus empresas estatales restantes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.