Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto reporta una producción de mineral de hierro más fuerte de lo esperado y las acciones suben

0

Rio Tinto Ltd reportó una producción de mineral de hierro mayor a la esperada para el primer trimestre del viernes, aumentando sus acciones, pero redujo su pronóstico de producción anual de cobre debido a interrupciones debido al coronavirus.

La fuerte producción de mineral de hierro se produce a pesar de un ciclón que desgarró las operaciones de Rio Tinto en Australia Occidental en febrero, lo que la llevó a rebajar su perspectiva para los envíos desde la región de Pilbara.

Rio Tinto, el principal minero de mineral de hierro del mundo y el primero entre los mayores en informar, retuvo su guía de producción anual para el ingrediente de fabricación de acero y dijo que estaba en camino con proyectos para toneladas de reemplazo a pesar de las interrupciones lideradas por el coronavirus.

El resultado fue “mejor de lo esperado” considerando “el daño causado por un golpe directo del ciclón tropical Damien en febrero”, dijeron analistas de Jefferies. La corredora tiene una calificación de compra de acciones de Rio Tinto.

Los precios resistentes del mineral de hierro y los bajos costos de producción están permitiendo que la minera acumule un fuerte flujo de caja luego de un duro primer semestre el año pasado, dijo.

“A la luz de su alto rendimiento de dividendos, exposición al mineral de hierro, balance sólido y valuación económica, Río es nuestra primera elección en la minería de Estados Unidos / Reino Unido”, dijo.

La producción de mineral de hierro para la minera anglo-australiana fue de 77,8 millones de toneladas para el primer trimestre que finalizó en marzo, un 2,4% más que en el mismo período del año pasado.

Río, que obtuvo la corona como el mayor productor mundial de mineral de hierro de Vale en 2019, envió 72,9 millones de toneladas de mineral de hierro durante el trimestre, un 5,5% más que el año anterior. Se perdió la estimación de UBS de 74,4 millones de toneladas.

Las acciones subieron un 3,8% a A $ 91,92 a las 0216 GMT, mientras que el mercado en general subió un 1,9%.

Al igual que los mineros de todo el mundo, Río también se ha visto afectado por la crisis del virus. En marzo, detuvo las operaciones en sus minas en Sudáfrica y desaceleró la actividad en sus unidades de Canadá y Mongolia tras las medidas gubernamentales para contener el brote.

“La demanda en China continúa recuperándose”, dijo el CEO Jean-Sébastien Jacques en un comunicado, ya que las empresas allí se vuelven a conectar gradualmente después de meses de cierre debido al virus. “En el resto del mundo, las perspectivas son más inciertas”.

“El suministro de productos básicos se está interrumpiendo a medida que las restricciones de COVID-19 afectan las cadenas de suministro y el movimiento de personas a nivel mundial”.

El nuevo coronavirus, que se originó en China a fines del año pasado, ahora ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 143,000, según un recuento de Reuters.

El virus golpea a Escondida

En cobre, Río recortó los pronósticos de producción debido a interrupciones relacionadas con virus en su empresa conjunta Escondida en Chile, la mina de cobre más grande del mundo, y trabajos de reparación en sus operaciones de Kennecott en los Estados Unidos después de los daños causados ​​por un terremoto.

Río redujo su pronóstico de 2020 para la producción de cobre extraído en un 10.4% a entre 475,000 toneladas y 520,000 toneladas, desde una estimación anterior de 530,000-570,000 toneladas.

Redujo su pronóstico de producción de cobre refinado en un 19.5% a 165,000-205,000 toneladas, de 205,000-235,000 toneladas.

También redujo su estimación de gastos de 2020 a $ 5 mil millones a $ 6 mil millones de una guía anterior de $ 7 mil millones, en parte debido a la crisis COVID-19 y en parte debido al impacto favorable de la moneda de un dólar estadounidense más fuerte, dijo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.