El oro frenó pérdidas este jueves, apartándose de mínimos de una semana pues el repunte del dólar se ralentizó a la espera de los datos sobre inflación de Estados Unidos y sobre los beneficios de los bancos, previstos para el transcurso de la jornada.

Los futuros sobre oro para entrega en junio se negociaron a 1.242,1 USD a las 9:48, hora de Londres (las 10:48 de España), con un retroceso del 0,5%.

El oro había alcanzado mínimos en 1.230,8 USD por onza troy este jueves.

El metal precioso había revertido sus ganancias de la semana tras registrar máximos de tres semanas este martes en 1.262,60 USD.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 94,95.

Los precios del oro registraron su cota más alta de los 30 últimos años durante el primer trimestre de 2016 pues las preocupaciones suscitadas en torno al crecimiento global y el desasosiego de los inversores en cuanto a las políticas de tipos de interés negativos de

Japón y Europa han impulsado el interés de los inversores por los lingotes y otros activos considerados refugio seguro como el yen.

Los inversores también han revisado a la baja sus previsiones sobre cuándo volverá a subir los tipos de interés la Reserva Federal, tras las prudentes declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La subida de los tipos de interés impulsa el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento, a la vez que lastra el oro pues lo encarece de cara a titulares de otras divisas.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en mayo se dejó un 1,1% y se negoció a 16,14 USD por onza troy. El cobre para entrega asimismo en mayo retrocedió un 0,5% hasta 2,157 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here