Este martes el oro registró un alza de 0.35 por ciento, al venderse en mil 242.30 dólares por onza, ante un debilitamiento en el dólar estadunidense y un probable retraso en la normalización de las tasas de referencia de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos presentaron un aumento de 0.8 por ciento durante marzo, por debajo a lo esperado por el mercado.

Dicho indicador ocasionó que los participantes del mercado extendieran su especulación sobre una postura acomodaticia por parte de la Reserva Federal.

Además mencionaron que un retraso en el incremento a la tasa de referencia de la Fed aumenta la demanda por los commodities como activos de inversión, mientras que un debilitamiento en el dólar ocasiona que las materias primas sean más baratas para los inversionistas que poseen otras divisas.

Así, la plata avanzó 0.62 por ciento al cotizar en 17.10 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 0.65 por ciento al ofertarse en cuatro mil 973.50 dólares por tonelada métrica.

Dicho retroceso se debe a preocupaciones sobre el incremento en la demanda, ya que los últimos indicadores económicos de Estados Unidos sugieren que la economía podría no ser tan fuerte como se esperaba.

Asimismo, los inventarios de cobre mostraron un incremento de 75 toneladas métricas.

Por su parte, el aluminio perdió 0.20 por ciento al ubicarse en mil 642 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 0.43 por ciento al ofertarse en mil 744.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 2.97 por ciento al quedar en 45.80 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 3.24 por ciento al venderse en 44.02 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here