Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede ante fortalecimiento del dólar e inflación en EUA

0 12
Oro retrocede ante fortalecimiento del dólar e inflación en EUA
Evalúa esta publicación

Este miércoles el oro registró un retroceso de 0.92 por ciento, al venderse en mil 205.79 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus cruces.

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el metal se debieron también a la publicación de la inflación en Estados Unidos, la cual mostró un incremento anual de 2.1 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, siendo el alza anual más alta desde junio de 2014.

Explicó que la publicación de dicho indicador trajo de regreso las especulaciones sobre la expectativa de una subida a la tasa de referencia, y en conferencia, Janet Yellen continuó reiterando que la economía se encuentra cerca de máximo empleo y que la inflación se mueve hacia el objetivo de la Reserva Federal (Fed).

Por su parte, la plata retrocedió 0.67 por ciento al ofertarse en 17.08 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.16 por ciento al venderse en cinco mil 740.50 dólares por tonelada métrica, tras haber mostrado un retroceso durante los primeros dos días de la semana de 2.59 por ciento.

Los participantes del mercado continúan mostrando cautela ante la toma de protesta de Donald Trump el viernes 20 de enero, y se espera que el precio del metal siga cotizando de manera lateral antes de ese acto.

Además es probable que el precio del cobre continúe reaccionando a comentarios negativos en torno a la relación entre China y Estados Unidos, mientras que los participantes del mercado también esperan más información sobre el futuro de la política fiscal estadunidense.

A su vez, el aluminio ganó 2.04 por ciento al ubicarse en mil 839 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.63 por ciento al quedar en dos mil 307.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.27 por ciento al cotizarse en 51.29 dólares por barril, en tanto que el crudo tipo Brent bajó 2.31 por ciento al venderse en 54.19 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.